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DERECHOS DEL PACIENTE

Res. 13437 de 1991, Ministerio de Salud

  • Derecho a elegir libremente el medico y en general a los profesionales de salud, como también a las instituciones de salud que le presten la atención requerida
  • Derecho a disfrutar de una comunicación plena y clara con su médico, apropiadas a sus condiciones sicológicas y culturales que le permitan obtener toda su información respecto a la enfermedad que padece, así como a los procedimientos y tratamientos que se le vayan a practicar y al pronostico y riesgos que dicho tratamiento conlleve
  • Derecho a que el o sus familiares en caso de inconsciencia o minoría de edad, consientan o rechacen estos procedimientos, dejando expresa constancia ojalá escrita, de su decisión
  • Derecho a recibir un trato digno , respetando sus creencias y sus costumbres
  • Derecho a que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial, y que solo con su autorización puedan ser conocidos
  • Derecho a que se le preste durante todo el proceso de la enfermedad, la mejor asistencia medica disponible
  • Derecho a revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos tanto por parte de los profesionales de salud, como por las instituciones sanitarias
  • Derecho a que en casos de emergencia los servicios que reciba no estén condicionados al pago de honorarios
  • Derecho a recibir o rehusar apoyo espiritual o moral cualquiera que sea el culto religioso que profese
  • Derecho a que se le respete la voluntad de participar o no en investigaciones realizadas por el personal científicamente calificado
  • Derecho a que se le respete la voluntad de participar, aceptar o rehusar la donación de sus órganos para que estos sean trasplantados a otros enfermos
  • Su derecho a morir con dignidad y a que se le respete su voluntad de permitir que el proceso de la muerte siga su curso natural en la fase terminal de su enfermedad

HOSPITAL SAN ROQUE DE EL COPEY

Atención centrada en el usuario, a través de una comunicación clara, constante y respetuosa sin exclusión por su nivel sociocultural, logrando siempre una respuesta oportuna, segura y diligente frente a la atención en salud en beneficio del desarrollo integral de nuestros usuarios.